Nuestra historia

La banda marplatense Destroy se formo el 11 de febrero de 1995 con influencias como EXPLOITED , G.B.H , LA POLLA , RAMONES, THE CLASH, KORTATU, ESKORBUTO SEX PISTOLS ,entre otros.

Si bien los cuatro creadores de la banda escuchaban mucha música, no tenían la más pálida idea de tocar algún instrumento.

Los puestos fueron sorteados por ellos mismos, salvo el del cantante. Daniel estaría al trono del escenario por decisión de todos por ser el mas caradura, Y empezó esto de jugar a cambiar el mundo y de ser punk-rocker.

1-1323117837-6.jpgEn sus comienzos Destroy estaba formada por: Leandro Castro (guitarra), Fernando Pagadoy ( batería), Daniel Taranto (voz) y Julio Boulanger (bajo).

Lus primeros ensayos ellos los recuerdan como un montón de ruidos molestos, todos los equipos al palo, que junto con los alaridos de Dany se hacia insoportable pensarlo como serio. Tanto ruido hizo que los vecinos de la cuadra juntaron firmas para echarlos de alli. Claro que de eso hicieron su primer canción llamada vecinos podridos, cambiando la letra de ellos por la de un tema de una banda llamada: Rigidez Cadavérica.

Entre idas y vueltas se tuvieron que ir a una sala acustizada para no tener problemas.
El nombre de la banda surgió de un listado con nombres como: Nube de pedos, Insanos, Dios es ano, Socios a la fuerza, Estupro, Fideo tieso, Glande pa, Por el recto, Padre gay, etc. Pero Destroy fue elegido por mayoría.

Destroy debutA el 18 de noviembre de 1995, junto a Mal de Parkinson, Argies (rosario), Sub-Version (cap.federal) y empezaba una historia que desde ese momento nunca volvería atrás.

Pasaron sus primeros tres años tocando en lugares under de la ciudad, lugares chicos donde se podía hacer mucho ruido. Muchas fechas en esos años fueron de soporte de bandas locales como en el teatro San Martín junto a Mal de Parkinson e industria Argentina (rosario)ante 450 personas.junto con eso vino la primera salida de la banda a tocar fuera de Mardel. Fue en La Plata(EL CAFETAL), donde compartieron tabla con Embajada Boliviana, Penadas por la Ley, y Mal de Parkinson.

Con esa formación, Destroy graba su primer material independiente en formato cassette llamado fin del mundo, PASADO DE MANO EN MANO PARA HACER CONOCER SUS TEMAS.El demo tenia 12 temas propios muy agresivos y rápidos que chocaban fuerte. La tapa reflejaba un edificio en plena demolición. En el incluyeron un tema de Eskorbuto para rellenar llamado antes de las guerras.

Después de su primera experiencia de grabar los ensayos del bajista (pipo) se interrumpían, Una dejada de grupo aparece entorno a la falta de ensayos y empezaba a alterar los planes de seguir del resto de la banda. Todo se estaba viniendo a bajo y no dudaron en plantear el aislamiento de PIPO para poder seguir adelante.

1-1323118223-08-1.jpgEn busca de algún reemplazo, Dany y Leo creen que es mejor que el reemplazo sea de alguien cercano. Ambos deciden hablar del tema con Eduardo Pagadoy, hermano del batero, que además es primo y ahijado de Dany. Aunque Eduardo no sabia tocar el bajo lo convence la idea de tocar con ellos, pero, el no tenia tampoco instrumento ni dinero para comprar uno, pero la banda decidió adoptarlo como el nuevo bajista. Dany le compra el bajo a PIPO y Leo se encarga de pasarle los temas. Hay que aclarar que Edu seguía a la banda desde su debut a todos lados. Conocía todos los temas de memoria, acompañaba a la banda a ensayos y hasta hacia letras para ellos siendo que el punk ya lo venia envolviendo desde muy chico. Destroy renacía como una gran familia que hacia todo más fácil.

En tres meses de ensayos con nueva formación empieza el nuevo ciclo logrando mas unión en ellos .

A partir de eso trajeron a tocar a Mardel a bandas capitalinas como Cadena Perpetua y Doble Fuerza .

Destroy empieza a sonar mejor y Dany le deja el papel y el lápiz a Eduardo para colocar sus letras.Leo se encargaba de las notas musicales y todo marchaba bien .

Al contrario de lo que la mayoría puede llegar a pensar el punk no tiene que ser un genero carente de contenido, y los integrantes de Destroy son justamente de esa opinión Muchas veces dedicaban mas tiempo pensando sus letras que su música..Gracias a ese pensamiento lograron su estilo (punk-directo) y sin copiar a nadie.

Una compañía independiente decide grabar un CD con bandas locales y Destroy fue elegido como parte del proyecto.Grabaron tres temas (Kedamos asi, Policia Asesina y Negros Pensamientos)con un invitado en segunda guitarra (Sebastián Siringo).Luego la radio FM d-rock 89.7los invitan a tocar con Stuka y Pil (ex violadores), un orgullo increíble para ellos .Otros dos recitales importantes fueron el del 12 de septiembre de 1999 de soporte de Marky Ramone ante 500 personas, gran recital de Destroy con mucha gente cantando sus letras .El otro recital fue con Gori y Necro (ex Fun People)ante 300 personas cerrando una buena etapa de la banda.

Ya habían conseguido un nombre en la escena local pero sin material en las disquerías no podían encontrar su publico. Destroy sigue a todo pulmón y huevo sin lugares para sus shows. Solo se conformarían con algunas fechas en el sótano de Atilio Escriba, lugar donde se llenaba de punks que entraban sin pagar pero seguían a todos lados a la banda. Hoy lo recuerdan con gracia esos conciertos con mal sonido hacían lo que podían, esos shows empezaban con 50 o 60 personas y terminaban con 15 punks a codazos y a patadas. En el 2001 graban algo independiente con Atilio Escriba, que con una toma directa termina el material más bizarro de la banda: Expulsado del Infierno era el nombre del nuevo CD de Destroy que es puesto en venta tanto en Mar del Plata como en Bs. As sin la expectativa si se vende o no. La portada del CD refleja el diablo usando a cristo de gomera, una verdadera escupida al visual a la religión cristiana.(dibujo de gigger retocada).

El material nuevo fue presentado en recitales con bandas como Loquero, y shows en Miramar, lugar que muy bien lo recibió siempre y donde ellos supieron querer tanto o más que a su ciudad, por la buena onda y la buena gente que encontraron allí.

1-1323118162-09-1.jpgEse año Destroy viene teniendo problemas con ensayos. Daniel Taranto (vocalista) no puede ensayar por unos meses por problemas personales. Pero el resto de la banda lo espera hasta su retorno. La banda sonaba bien en vivo, pero Destroy no toca seguido y no encuentra su publico en su ciudad. Siguen tocando cuando pueden y sus mejores conciertos los recuerdan en Miramar.

Seguido a eso, Leo (guitarrista)se separa de la banda para irse a vivir a España. La banda siente mucho su retiro y el resto de los integrantes se ven con la obligación de buscar un reemplazo.

Antes de irse a Leo lo despiden como se merecía en un recital muy cálido en Miramar, donde tocan en una sociedad de fomento con muchos cánticos para que no se vaya. El show termina con el tema historia triste de Eskorbuto cantando con el mismo micrófono Dany, Leo y Edu con algunas lagrimas y melancolía.

Después de un año casi sin tocar, Dany presenta a la banda e incorpora a Gustavo Berenguer(el araña) para remplazar a Leo .El araña venia de tocar en una banda de rock duro (el corte rock)que nada tenia que ver con la onda de Destroy, pero se adapta enseguida y cambia bastante el sonido del grupo.

Empiezan a ensayar en la casa de la madre de Daniel, pero con poco tiempo de ensayo por no coincidir los horarios de cada uno. Otra vez aparecen los vecinos podridos que hacen imposibles sus ensayos. La banda o pierde potencia pero gana en orgullo propio y se suma la personalidad del El Araña.

El debut de la nueva formación es en recitales en la radio FM 89.7 d-rock y en un recital en Miramar.

Les cuesta mucho limpiar la imagen de los conciertos pasados sobre todo en su ciudad.
Dany charla con Fernando Rocca para que le organice algunos conciertos en Mar del Plata y llegan al acuerdo de incorporar a Paula Rocca como organizadora de shows de Detroy, una especie de Manager.

Los recitales mejoran y la banda esta conforme Dany organiza fechas con Paula rocca .Primero se organizan fechas en Vinoteca Perrier ante publico nuevo y más joven. La banda empieza a empujar un poco y consiguen fechas importantes para levantar vuelo.

1-1323119436-danycn7.jpgDestroy pisa cemento por primera vez compartiendo escenario con los míticos VIOLADORES.El show lo abre Destroy ante publico porteño y termina los violadores anta 1200 personas. En esos recitales en cemento incorporan como segunda batería a Gusty, del palo del reggae prueba suerte y debuta nada menos que en cemento, que remplaza a Fernando que por problemas laborales no puede viajar perdiéndose algunos recitales que hoy forman recuerdos imborrables para la banda.

En Bs. As tocan con Buldog, Cadena Perpetua Mal Momento. Junto a la incorporación de Gusty en la bata Edu presenta a la banda a Facu (EL HUEVO) guitarrista que pronto se llevaría muy bien con todos los integrantes. El Huevo fue de los últimos ingresos el que más rápido se adapto a la banda y a la imagen de Destroy.

Con esta formación tocan en Capital y Alrededores como con Topos (ex Flema)
También tocan con bandas de Bs. As en Mardel con mas publico propio y más consolidados. Pero el recital más importante fue en El Hangar Bs. As junto a años míticos EXPLOITED. Este recital es muy recordado por ellos no solo por el orgullo de tocar con ellos, si no por que el show se suspende de un día para otro por que el baterista de EXPLOITED se queda en Perú detenido. Destroy toca, pero sin el ARAÑA que tenía que volverse por asuntos laborales y porq despues de un dia de caravana no estava en condiciones para tocar. Destroy toca con El Huevo solo en la viola y lo hace con toda la furia que los caracteriza, claro que para ese recital Fer viaja para tocar la batería con ellos.

Llegando al 2005 Destroy cumple sus Diez años y de regalo recibe la noticia de tocar con los españoles REINCIDENTES, banda a la cual Destroy sigue desde hace mucho. El show fue el 10 de febrero del 2005 y también compartieron tablas con los locales Mal de Parkinson, con quienes debutaron por sus comienzos de 1995.El show se hace en el boliche Gap en Mar Del Plata.
Según estos planteamientos casi suicidas desde el punto de vista comercial, esperar que Destroy, banda chica de una ciudad muy pisoteada pueda triunfar por los caminos habituales del negocio discográfico seria un milagro Pero, como en sus inicios, Destroy tiene muy en claro por que siguen su revolución independiente de lo que ensucia la escena del rock nacional .Siempre con la misma humildad de compartir siempre mas una previa que lo que deja un show. que cada integrante entienda que es una banda donde venimos hacer lo que sentimos y no nos interesa trabajar de musicos. que no le debemos nada a nadie y jamas lo hremos ...solo siempre agradecer todo lo que se nos pone en el camino. .

Seguirán poniendo todo, diciendo las cosas por su nombre y escupiendo sus ideales por donde pasen. Ya proyectando su próximo CD ellos no aflojan y siguen creyendo en la única música en la que siempre creyeron. Siempre de frente, y nunca creyéndose mas que nadie, ni menos que nadie, encarando los proyectos sin caretaje ...

Por muchos años mas de punk-rock los caóticos inicios quedaron atrás y la incertidumbre permanente de la banda tanto para grabar ,como para salir a tocar han colaborado para crear una pequeña leyenda negra alrededor del grupo .Con las cosas claras y con la vida de sus integrantes al filo de la navaja Destroy tiene mucho que decir .Hoy la banda parece centrada con una formación fija por el alejamiento de fernando, con gusty como batero principal, aunque sus recitales siguen reflejando una mezcla de descontrol e improvisación .

1-1323118398-10-4.jpgEsto aclara o por lo menos lo intenta algunas curiosidades de la trayectoria de Destroy ,claro que habrá gente con mala leche o con otra visión ,ya que los recuerdos se acomodan a veces en la memoria según las exigencias de cada uno pero, la visión de esta data es principalmente lograda del engranaje del grupo.

En noviembre del 2006 surge una fecha para tocar junto a el último ke zierre tanto en Mar del Plata como en Bs As. La fecha se hizo en el Sum ante mucho público local y Dany sube a cantar vis a vis junto a los españoles (e.u.kz) , también compartieron escena ese día the garkas , paradigma y el koko de ernesto: bandas locales de la ciudad.

En Bs As se realizó el recital en Petecos junto a la banda Amen y Topos (ex flema).Culminando ese año con la salida del disco nuevo titulado: al mal tiempo...mala cara, un material de lo mejor de destroy , con muy buen sonido y dedicación comparado con los anteriores discos.el gran defecto que todas las excelentes bandas locales tienen que es no grabar en estudio por ahorrar un dinero que se gasta en chupi , falopa o demas vicios quedan entendidos y superados y reflejados en el excelente sonido de algo que es perpetuo y grabado en forma profesional .

A finales del 2007 a Gusty (batería) le surge un viaje a Europa con vistas de quedarse por tiempo indeterminado .Justo cuando la banda empezaba a presentar el nuevo material en vivo.

Así se incorpora a la banda un amigo del araña y del huevo: Leo (el negro ) para ensayar y poder hacer algun recital hasta la vuelta de gusty .

Ya entrando al año 2008, estando el negro afianzado en la banda cuelga los guantes por optar por otro proyecto y con solo 4 canciones compuestas para el 4to disco de nuevo queda la banda sin direccion y sin batero..

Se graba una toma directa de esas 4 canciones con el Negro para que nos quede de referencia y recuerdo de su paso por la banda. Se siente bastante su retiro ya que ademas de un gran baterista se aleja de la banda un amigo de el araña que compartian otros proyectos musicales .

Prueba el Musu (agustin )2 años casi en la bateria tocando en la plata con MARKY RAMONEy entre idas y venidas decide irse a vivir al bolson despues de algunos recitales locales donde costaba mucho que se adapte con regularidad tanto en ensayos como en responsabilidades minimas ...pero queda un gran recuerdo de el y una amistad .

De nuevo GUsty nos da una mano para tocar hasta encontrar nuevo baterista y el sin problema viene un tiempo a toycar de nuevo y ahi caen fechas inolvidables como junto a  DIE TOTEN HOSEN  en Gap hasta encontrar reemplazo .

En el 2013 llega el CHUCU  actual baterista de destroy. se pone la camiseta y propone ir mechando los temas viejos para que la banda no sienta el parate y a la par ir haciendo las canciones faltantes para el proximo disco.

El 2014 nos llego con la grabacion en estudio del 4to disco ya terminado.con formacion estable con recitales increibles compartiendo tablas con EUKZ de españa y Marky ramone haciendo un especial de The ramones con un Gap repleto otra vez en mdp y bandas locales .

Luego surge una fecha con Ratos de porao en mar del plata antes de terminar la masterizacion del cuarto disco : Argentimaña.

El 2017 se preseta con mucha union y composicion . y en mayo surge un fechon en Abbey Road de la ciudad junto a una banda legendaria ( the boys) donde Destroy estara teloneando sumando otro gran festival internacional.

Ya pasados los 22 años de banda la mente esta puesta solo en grabar discos ya que los alcanza en un momento perfecto de estabilidad personal a cada integrante.

trascurre el 2017 componiendo lo que sera el 5to trabajo de la banda. 

 La historia siguira escribiendose...